Chile Chile Economy Español — 31 January 2012

 

¿Estas buscando Virgini Mobile?  Aquí esta.

 

Para muchos chilenos el servicio de teléfono celular es caro. Esencialmente hay dos tipos de proyectos: “pague cuando usted lo usa” llamado también de prepago y por contrato. Ambos son caros, y causan que los chilenos necesiten hablar muy rápidamente y durante períodos cortos del tiempo. Un plan típico de prepago le cuesta a los clientes sobre 100 pesos por minuto (aproximadamente 25 centavos de dólar) y 50 pesos por cada mensaje de texto. Comparado con las compañías de telecomunicaciones en los EE. UU – como los servicios prepago Sprint BoostMobile – que ofrecen voz ilimitada, mensajes de texto, y datos por sólo 50 dólares al mes (o sea 25 mil pesos mensuales!) – los precios en Chile en efecto parecen muy altos.

Carlos Parra tiene un plan de contrato típico. Él paga a su compañía de celular 60.000 pesos (120 dólares) al mes para un plan familiar de minutos limitados que no incluye mensajes de texto, ni datos. Cada minuto adicional sobre la cantidad asignada, le cuesta sobre 100 pesos (aproximadamente 25 centavos de dólar). Estos precios provocan que los Chilenos como Parra usen su teléfonos celulares ocasionalmente. Él dice, “Generalmente, usted tiene que hablar poco. Pagamos una cantidad de minutos por mes, y si nos acercamos al límite ellos nos cobran como locos. Es muy caro.”

Estos altos precios causan que los chilenos se comuniquen a pinchazos, un método por el cual una persona que no le quedan minutos en su plan, llame a otra, y corte rápidamente antes que la otra le conteste la llamada.

La esperanza puede estar en camino, cuando la firma británica Virgin Mobile entre al mercado chileno en marzo. La compañía Virgin, en el Reino Unido por supuesto, es la misma compañía que Líneas aéreas Vírgin, con su famoso millonario presidente Richard Branson. Una de compañías de Branson, Virgin Galatica, comenzará pronto a ofrecer vuelos espaciales, hacia la órbita baja de la tierra, por USD $ 200,000.

Virgin Móvil ha declarado que espera convertirse en la red móvil de operadores virtuales (MVNO) más importante de América Latina. Como un MVNO, la Virgin Móvil proporcionará sólo el servicio de telecomunicaciones a clientes, operando sobre redes de otras compañías. En Chile, Virgin y Movistar estuvieron de acuerdo que Virgin Mobile usará la infraestructura extensa de Movistar para proporcionar servicios a clientes. Por su parte, el Presidente de Virgin Mobile Latino América (VMLA) Mike Wallace, dijo respecto del trato, “nosotros también tenemos ganas de trabajar con Movistar, uno de los operadores de red móviles superiores de Chile. Ellos fueron rápidos para entender el potencial de ser socios con VMLA, como un modo de servir a los clientes existentes y sin servicios, de modos creativos – como en el Reino Unido Mobile Virgin, en los EE.UU, y otros países por todo el mundo.”

Virgin Mobile entra en un mercado chileno que ha sido dominado por varias compañías: Entel, Movistar, y Claro. La legislación recientemente modificada aquí, permite la portabilidad del número de teléfono, lo que significa que los usuarios pueden mantener su teléfono celular, pero cambiar a su proveedor. El gobierno había dicho que esto aumentará la competencia y bajará los precios. Con la entrada de Virgin Mobile al mercado, esto debería ayudar hacia aquel objetivo.

Como se ajustará al mercado chileno la Virgin Mobile, aun debe ser visto, pero según Daniela Santis, portavoz de Virgin Mobile Chile, la compañía espera capturar una parte del mercado objetivo, “Juventud y consumidores de corazón joven”, colocándose como una alternativa fresca a los abastecedores inalámbricos existentes por fijación de precios simple, transparente, productos y servicios adaptados a sus segmentos objetivo, y servicio al cliente de categoría mundial.”

Aunque la Virgin Mobile aún no se lanza en Chile hasta marzo, ellos tienen todo listo, comenzado una campaña de anuncio extensa, dirigida a clientes de teléfono celular frustrados. En una publicidad que ha sido prohibida en varios canales de televisión, los espectadores ven que una paloma (común en Santiago) defeca libremente en la estatua de un hombre de bigotes. Cuando la cámara se acerca en la estatua, la estatua habla y dice, “Pronto, te van a dejar de cagar” lo que significa que “Pronto, ellos dejarán de aprovecharse de usted”. Una esperanza en cierto modo para que los chilenos detengan los pinchazos y empiecen realmente a usar sus teléfonos.


Share

About Author

admin

(4) Readers Comments

  1. No hay ni una sola parte donde salga direccion de Virgin mobile .Como me contacto ,para productos de marketing textil

  2. Hola David,

    Sitio web de Virgin Mobile Chile no esta abierto todavía. Pero la vocera con que conversamos su email era virginmobile.cl. Entonces probablemente su sitio web estara http://www.virginmobile.cl. Ya existe este sitio también http://www.cambiaelchip.cl/.

    Atte.

    • Hola amigos de Virgin:
      Quisiera comunicarme con ustedes a nivel empresa, llevo tiempo trabajando en telecomunicaciones, son joven, tengo el espíritu y me encantaría presentarme. espero sus noticias.
      Chao nos vemos pronto!!!

    • Hola amigos de Virgin:
      Quisiera comunicarme con ustedes a nivel empresa, llevo tiempo trabajando en telecomunicaciones, soy joven, tengo el espíritu y me encantaría presentarme. espero sus noticias.
      Chao nos vemos pronto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>